Lunes 1 de Junio

MATEMÁTICA.
MÁS RELACIONES NUMÉRICAS.
1-Continuamos trabajando con el cuadro de multiplicaciones, de la clase anterior.
a-¿Es verdad que si se suman los resultados de la tabla del 5 con los de la tabla del 2 se obtienen los resultados correspondientes de la tabla del 10?
a- ¿Es verdad que si se multiplican por 2 los resultados de la tabla del 4 se obtienen los resultados correspondientes de la tabla del 8?
b- ¿Es verdad que si se dividen por 2 los resultados de la tabla del 6 se obtienen los resultados correspondientes de la tabla del 3?
2- Saber las tablas de multiplicar hace más fácil resolver estas multiplicaciones. Resuelvan los cálculos siguientes y escriban qué cálculo de la tabla usaron para pensar mentalmente cada cuenta. Observa el ejemplo:

CIENCIAS NATURALES.
BUSCANDO MEZCLAS EN LA CASA.
Las mezclas están muy presentes en nuestra vida cotidiana. Por eso, les pedimos que recorran su casa y busquen mezclas, como si trabajaran de detectives. Pero, ¿dónde las van a encontrar? Revisen dentro de la heladera, ¿hay algo allí que sea una mezcla? Leyendo los ingredientes de las etiquetas, se pueden dar cuenta de si es o no, miren sus componentes. En el baño seguro encuentran alguna mezcla. En la cocina, ¡cuántas mezclas hay acá!
Consigna: Hagan una lista con las mezclas que encuentren. También pueden sacarle fotos a esas mezclas. Luego elijan al menos 5 mezclas y registren sus componentes. Pueden fijarse en las etiquetas de los productos o consultar en Internet de qué están hechas.