ACTIVIDADES ABRIL (Del 27 al 30)

 LUNES 27 
MATEMÁTICA
JUGAMOS CON DADOS


IDENTIDAD Y CONVIVENCIA
RECONOZCO MIS EMOCIONES
😀 LEE EL SIGUIENTE TEXTO CON ATENCIÓN PARA INTERPRETAR LAS IMÁGENES.

😄 LAS IMÁGENES SON CARITAS QUE EXPRESAN DIFERENTES EMOCIONES.
1) DIBUJA CADA CARITA Y ESCRIBE LA EMOCIÓN O EL SENTIMIENTO QUE REPRESENTA.
2) CON LAS LETRAS DE TU NOMBRE ESCRIBE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE CONOZCAS, POR EJEMPLO ASÍ:


 MARTES 28 
LENGUA Y CIENCIAS SOCIALES
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES COMO EL COLECTIVO O LA BICICLETA SON MUY DIFERENTES ENTRE SÍ, PERO TODOS NOS AYUDAN A TRASLADARNOS DE UN LADO A OTRO.

 MIÉRCOLES 29 
MATEMÁTICA
JUGAMOS CON EL RECORRIDO

CIENCIAS NATURALES
ALIMENTANDO ANIMALES
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:

 JUEVES 30 
LENGUA
JUEGO CON PALABRAS

CIENCIAS SOCIALES
EL TRABAJO Y LOS TRANSPORTES
1) OBSERVA LAS IMÁGENES Y CONVERSA CON TU FAMILIA SOBRE LOS TRABAJOS QUE REALIZAN ESTAS PERSONAS UTILIZANDO MEDIOS DE TRANSPORTES.

2) ENTREVISTA A ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA Y ESCRIBE UN TEXTO CONTANDO SU HISTORIA ¿QUÉ TRABAJO REALIZA? ¿QUÉ ELEMENTOS UTILIZA PARA REALIZARLO? ¿DÓNDE REALIZA ESAS ACTIVIDADES? ¿TRABAJA SÓLO O CON OTRAS PERSONAS? ¿CÓMO ES EL LUGAR DÓNDE TRABAJA? ¿CÓMO TIENE QUE HACER SU TRABAJO EN ESTE TIEMPO DE CUARENTENA? ¿LE GUSTA SU TRABAJO? ¿QUÉ LE GUSTARÍA CAMBIAR DE SU TRABAJO? ¿POR QUÉ?.
3) REALIZA UN DIBUJO SOBRE EL TEXTO QUE ESCRIBISTE.
4) EL 1° DE MAYO ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, EN TODO EL MUNDO SE RECUERDA A UN GRUPO DE TRABAJADORES QUE LUCHARON POR SUS DERECHOS.
ESCRIBE EN UN CARTEL DEL TAMAÑO QUE QUIERAS UNA FRASE PARA EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO. MANDAME FOTO DE LA ACTIVIDAD, TAMBIÉN PODÉS COLGARLO EN ALGUNA VENTANA DE TU CASA QUE DÉ A LA CALLE.